Fotógrafa rusa que retrata su lucha contra el cáncer gana concurso Andréi Stenin

10 de noviembre de 2018 04:19 PM

2 0

Fotógrafa rusa que retrata su lucha contra el cáncer gana concurso Andréi Stenin

La serie documental de fotografías 'Historia de mi enfermedad', sobre la lucha contra el cáncer de la fotógrafa rusa Aliona Kochetkova, obtuvo el primer puesto en el concurso Stenin 2018.

El Gran Premio y el primer puesto en la categoría ‘Mi planeta’, serie de imágenes, del concurso Andréi Stenin lo obtuvo la fotógrafa de 30 años, Aliona Kochetkova.

Aliona fue premiada por su serie de imágenes “Historia de mi enfermedad” — un informe documental sobre su lucha contra el cáncer.

“Es una historia complicada y muy personal para mí que, a pesar de esto, quisiera contar al mayor número de personas posible”, explicó la fotógrafa.

“La compasión suscita el amor por los demás que siempre es insuficiente. Al mismo tiempo, se manifiesta de esta manera un apoyo a los que están enfermos y posiblemente se sienten en soledad porque no pueden contar sobre sus sentimientos. Además, el trabajo en esta serie me ayudó a no rendirme, aceptar esta prueba y vivir haciendo lo que me gusta”, agregó.

En 2018, 25 fotógrafos jóvenes provenientes de 14 países, incluida Rusia, Irak, Irán, España, Italia, Bielorrusia, Israel, Sudáfrica, etc., lucharon por el Gran Premio.

El concurso es un homenaje al reportero gráfico de Rossiya Segodnya, quien falleció mientras ejercía su trabajo en Ucrania.

“Hoy es un día importante. Recordamos cada otoño a nuestro compañero, el reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin, quien falleció en el sureste de Ucrania cumpliendo la tarea planteada por la redacción. En homenaje de Andréi bautizamos con su nombre este concurso para jóvenes fotógrafos. Los reporteros jóvenes de todo el mundo cuentan hoy, unidos por el nombre de Stenin, lo que les preocupa, tomando como referencia los trabajos de Andréi como su particular diapasón de la verdad. En el centro de cada obra expuesta aquí hay una historia, de una persona, de un individuo, de un país”, declaró el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Por su parte el director del Museo Estatal de Historia de Moscú, Alexéi Levykin, donde se exponen las obras seleccionadas de las distintas categorías afirmó: “estamos encantados de que el Museo de Historia sea el primer recinto donde se exponen las obras ganadoras del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin de 2018 en el marco de su gira mundial. Es muy importante que Rossiya Segodnya apoye a los fotógrafos jóvenes y, gracias a nuestra cooperación, mucha gente podrá ver la muestra fotográfica”.

En la muestra fotográfica están expuestas unas 200 obras de los mejores reporteros gráficos que reúnen las imágenes emblemáticas de la realidad — desde la belleza bíblica de las minas de piedra caliza en Egipto hasta el reportaje sobre los acontecimientos que tuvieron lugar tras las elecciones en Kenia en otoño de 2017; desde las imágenes étnicas de los nénets (el pueblo nómada del norte de Rusia) hasta los torneos ardientes de tenis en las pistas de Roland Garros de 2017.

Previo a la muestras las fotografías se expusieron en la sede de la ONU en Nueva York el pasado 2 de noviembre, en el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...