Exministro argentino Cavallo atacado a huevazos por militantes

21 de agosto de 2014 12:12 PM

31 0

El exministro de Economía Domingo Cavallo fue atacado a huevazos mientras participaba de una actividad académica en la Universidad Catòlica, informa hoy la prensa argentina.

La agresión obligó a Cavallo a tirarse debajo de la mesa donde se desarrollaba la clase magistral. Un grupo de manifestantes intentó agredirlo físicamente, pero la custodia del centro de estudios permitió controlar los desórdenes.

Cavallo, artífice en los años 90 del 1 a 1 (dólar equiparado al peso argentino), fue ministro de Economía del gobierno del presidente Carlos Menem.

El actual gobierno considera a Cavallo como el principal ideólogo de las privatizaciones llevadas a cabo en los años 90.

El evento fue convocado bajo el título “El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda”. Entre los oradores estaban Domingo Cavallo y dos ex presidentes del Banco Central, Mario Blejer y Javier González Fraga.

Un joven se abalanzó sobre Cavallo y fue detenido a tiempo por el propio moderador y algunos asistentes. De inmediato, otros dos o tres jóvenes comenzaron a tirar los huevos. Llegó el personal de Prefectura y se los llevaron afuera.

Uno de los demorados dijo ser miembro de la agrupación de ultraizquierda Quebracho.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...