Exabogado de López Mena declaró en juicio penal por el caso Pluna

18 de agosto de 2014 06:17 PM

20 0

Daniel Rocca declaró este lunes como testigo en el Juzgado del Crimen Organizado. Fue citado por el fiscal Juan Gómez para que cuente lo que sabe sobre las negociaciones que mantuvo el gobierno antes y después de la subasta de los aviones de Pluna, en setiembre y octubre de 2012, con el empresario argentino Juan Carlos López Mena.

La información en poder de Rocca salió a luz cuando demandó a López Mena en un Juzgado Civil por “honorarios impagos” y “actitud deshonesta”. Así lo explicó Rocca a la prensa cuando presentó la demanda por casi dos millones de dólares.

En esa demanda civil, por dinero, Rocca cuenta las reuniones que mantuvo López Mena con el presidente José Mujica y varios de sus ministros tras el cierre de Pluna.

La información puede ser útil para que el Juzgado de Crimen Organizado determine el papel que jugó Mujica y su gobierno en el intento por formar una nueva aerolínea con López Mena, aún cuando en la subasta había ganado otra empresa, la española Cosmo.

El abogado de Rocca, Héctor Di Giácomo, habló con la prensa este lunes para explicar la presencia de su defendido en el Juzgado Penal, cuando la demanda que le inició a López Mena es en lo civil.

Dijo que fue citado como testigo por la información que dijo manejar de las reuniones previas y posteriores a la subasta de los aviones, en octubre de 2012.

Di Giácomo negó cualquier intención política en la denuncia a López Mena, como acusó el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

También negó que Rocca haya elaborado su denuncia con el senador nacionalista Carlos Moreira, para involucrar de alguna forma a Mujica en la cusa penal por el cierre de Pluna.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...