Este martes Larbanois & Carrero juntos y en diálogo en la Sala Zitarrosa

15 de septiembre de 2014 10:49 PM

16 0

Este martes Larbanois & Carrero juntos y en diálogo en la Sala Zitarrosa

Un espectáculo multimedia proponen esta vez el dúo Larbanois & Carrero, este martes 16, a las 21 horas, con música, historia, futuro. Un cancionero seleccionado especialmente entretejido con textos de Vivian Trías, profesor, ensayista y político pedrense de proyección nacional y latinoamericana.

Para la presentación de los textos de Vivian Trías se contará con las premiadas actrices Mariana Lobo y Josefina Trías (nieta del autor). Se proyectará un video con su vida y testimonios. A los 250 años del nacimiento de José Artigas y 92 años del nacimiento de Trías, será la confluencia del arte y la historia.

La Fundación Vivian Trías presenta por segundo año consecutivo su espectáculo musical. Se trata de una propuesta multimedia que combina la música del dúo Larbanois-Carrero, con su banda de destacados músicos: Jorge Trasante (batería y percusión), Gustavo Montemurro (teclados y acordeón) y Federico Righi (bajo eléctrico y acústico), los textos de Trías sobre Artigas y América Latina, presentados por las premiadas actrices Mariana Lobo y Josefina Trías y un video de testimonios de quienes lo conocieron.

Larbanois & Carrero el reconocido dúo de música popular uruguayo integrado por Eduardo Larbanois (Tacuarembó, 1953) y Mario Carrero (Florida,1952). Creado a finales de 1977 y con una trayectoria que se extiende hasta el presente, es referente artístico de varias generaciones de músicos uruguayos.

A lo largo de 30 años de actuaciones, el dúo ha realizado giras en todo el mundo, brindando recitales en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia entre otros.

Editaron alrededor de 30 LP. Y compartieron escenario con gran cantidad de artistas uruguayos y extranjeros, entre los que se cuentan: Santiago Feliú, León Gieco, Paco Ibáñez, César Isella, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy y Pablo Milanés.

Fuente: unoticias.com.uy

A la página de categoría

Loading...