Empeoró salud de China Zorrilla; situación delicada, según médico

16 de septiembre de 2014 08:55 PM

41 0

El doctor Eduardo Grandal, de la Asociación Española, informó que “es delicada” la situación de China Zorrilla, quien está internada desde el pasado domingo a causa de un cuadro respiratorio agudo.

“Es un poco difícil saber lo que puede pasar. Es una paciente muy añosa, de 92 años, con varias patologías, tanto respiratorias como cardiovasculares. Se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada”, explicó el profesional a Radio Monte Carlo.

Según Grandal, la salud de la actriz “ha tenido algunos cambios, presentó algunos episodios de broncoespasmo y aumentó sus secreciones traqueobronquiales, que explican que en este momento no esté tan bien como estaba ayer (lunes)”.

El profesional señaló que este lunes se avizoraba “una expectativa mejor de su situación clínica”. Este martes necesitó apoyo con máscara de oxígeno y se continúa el tratamiento antibiótico. “Pero el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que tiene genera nuevas alteraciones respiratorias”, dijo.

Este miércoles se conocerá un nuevo parte médico, dijo Grandal a Monte Carlo.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...