La directora del FMI elogió la “disciplina” del Gobierno de Macri

11 de octubre de 2018 05:42 PM

15 0

Christine Lagarde elogió al gobierno de Mauricio Macri por "la disciplina demostrada" en la aplicación del plan de recortes acordado con el organismo a cambio de un multimillonario crédito stand by.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este jueves al gobierno argentino, luego del acuerdo alcanzado para dar más solidez al paquete de asistencia financiera que solicitó Mauricio Macri. Acuerdo que se espera sea refrendado a fines de octubre por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional.

La diplomática francesa destacó “la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri”, durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. Lagarde vaticinó además que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

“Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido”, dijo en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero que el gobierno argentino y su organismo acordaron a fines de setiembre y está a la espera de la aprobación del Directorio del FMI.

Las declaraciones de Lagarde sobre el gobierno de Macri llegan poco después de que el Fondo revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

El organismo internacional proyecta que el país sudamericano permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría en un 40% por este año y en un 20 el año próximo. Para el 2019 el FMI espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...