Antes de decapitar al periodista, Ejército Islámico pidió rescate

22 de agosto de 2014 09:23 AM

25 0

Los secuestradores del estadounidense James Foley habían pedido un rescate de 100 millones de euros (132 millones de dólares), declaró The GlobalPost, uno de los sitios para los que trabajaba el periodista.

"El director general de GlobalPost, Philip Balboni, confirmó que el primer rescate exigido por los secuestradores de James Foley fue de 100 millones de euros", declaró a la AFP un portavoz de la web informativa estadounidense, informó AFP.

El periodista trabajaba para esta página informativa cuando fue secuestrado en noviembre de 2012 en Siria.

El miércoles, Balboni dijo haber estado en contacto, así como la familia de Foley, con los yihadistas del Estado Islámico (EI), que según él habían "manifestado al principio la intención de negociar" la liberación de Foley.

Pero las negociaciones nunca avanzaron y los secuestradores guardaron silencio hasta que la familia recibió su mensaje anunciándole que habían matado a su hijo.

Por su parte, The New York Times que el gobierno de Estados Unidos preparó una operación comando para rescatar a Foley, pero se negó a pagar el rescate. La política es no negociar con terroristas, se informó.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...