Constanza Moreira acusó a Lacalle Pou de “apropiación indebida”

19 de agosto de 2014 03:26 PM

20 0

La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, acusó al candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de “apropiación indebida”.

A entender de la legisladora oficialista, el nacionalista se ha apropiado de símbolos y personas afines al partido de gobierno.

Moreira puso como ejemplo el Plan Ceibal y la incorporación al equipo de asesores de la ex directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, y a la eventual futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

“Habría que cobrarle derechos de autor, porque sus mujeres o provienen del Frente Amplio (como en el caso de Bianchi) o le saca un riñón al equipo económico (en referencia a Arbeleche)”, aseguró en entrevista con el programa Entrelíneas de Canal 20.

Al analizar esta realidad, Moreira indicó que “el progresismo en Uruguay ha conquistado la hegemonía cultural, entonces cualquier candidato que quiera disputar tiene que vestirse de progresista”.

“El Frente Amplio puede romperse el alma” con propuestas concretas y “del otro lado encuentra un candidato con un discurso dominado por los gestos, como el de la bandera. Da la impresión que hay un discurso vacío, de pura gestualidad”.

Moreira dijo que el Frente Amplio debe redoblar la energía en la campaña y generar una agenda. “Hemos ganado la batalla cultural” aseguró la legisladora y agregó que “una batalla cultural se puede ir ganando, pero estar tastabillando en la batalla política”.

“El Frente Amplio se tiene que dar cuenta que el símbolo del triunfo de la batalla cultural es que los otros quieran parecerse a él”, concluyó.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...