Colocarán un chip a los perros de Florida para identificarlos

23 de agosto de 2014 10:35 AM

4 0

La Intendencia de Florida presentó un novedoso programa para fomentar la tenencia responsable de perros. Además de una campaña educativa en los centros de enseñanza, se colocará un chip en los perros.

Este microdispositivo contendrá información sobre el perro (raza, edad, nombre) y, en especial, datos sobre su dueño.

“Protegiendo a nuestras mascotas, protegemos nuestra salud”, se llama el programa que presentó el intendente Carlos Enciso, el director de Salud y Gestión Ambiental, Daniel Dos Santos, y el veterinario Luis Albornoz.

“Se buscará transmitir conocimiento sobre por qué una mascota –específicamente un perro- debe estar bien cuidado o no puede andar en la calle”, dijo Albornoz, quien recordó que “hay más de 1.600 tipos de zoonosis diferentes que pueden afectar a las personas”.

Específicamente un perro puede transmitir “más de 100 enfermedades”, destacó el profesional, como brucelosis, leptospirosis, rabia, silostomiasis, giardiasis e hidatidosis.

Según contaron las autoridades comunales, en Florida existe el problema de que algunas personas sueltan a sus perros de mañana, los dejan en la calle todo el día, y recién a la noche los vuelven a entrar a sus casas.

Este programa busca educar a los dueños para una tenencia responsable, que implica cuidar bien a la mascota y evitar que deambule por la calle todo el día, rompiendo bolsas de basura, por ejemplo.

El chip que le instalarán a los perros servirá entonces para que funcionarios de la comuna identifiquen a los perros “sueltos” y los devuelvan con sus dueños. También sirve para encontrarlos en caso de extravío o robo.

Este programa se propone también llevar a los perros callejeros (sin dueño) a un refugio y atender sus problemas sanitarios. Allí serán vacunados y desparasitados, para luego ser puestos en adopción.

Este plan contó con el apoyo monetario de la Intendencia de Florida (10.000 dólares) y el respaldo de la Comisión Nacional de Bienestar Animal.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...