CNE Venezuela: “Es insólito que no acepten los resultados de unas elecciones que aún no se han realizado”

7 de mayo de 2018 03:16 PM

4 0

CNE Venezuela: “Es insólito que no acepten los resultados de unas elecciones que aún no se han realizado”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó al simulacro a fin de brindar a los electores “contacto y familiarización con el sistema de votación”, según explicó el organismo en un comunicado.

Maduro, quien buscará la reelección el próximo 20 había llamado a sus partidarios a acudir masivamente. “Claro que tenemos la fuerza para ganar y vamos a ganar, pero tenemos que afinar nuestra maquinaria para garantizar los votos”, pidió.

El día de las elecciones habrá 14.500 centros de votación a las que están citados 20.5 millones de los 30 millones de venezolanos.

Cabe recordar que para estos comicios, la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya anunció que no participará por considerarlos un “show fraudulento”, y llama a la abstención.

Países como Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina como Argentina, ya anunciaron que no reconocerán los resultados de dicha elección.

Desde la MUD denunciaron que las elecciones del 20 también serán un simulacro.

“Este es el primer simulacro y el segundo será el 20 de mayo”, advirtió Juan Tirado, coordinador de la MUD-Lara, al criticar la jornada realizada por el CNE. Tirado agregó que la jornada electoral estará marcada por el silencio de la ciudadanía, que a su entender, no quiere participar de elecciones donde no existen garantías.

Por su aprte Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, defendió las elecciones de su país y cuestionó a los países que se pronuncian en contra.

A su vez criticó que esos países que cuestionan a Venezuela son los que tienen procesos de votación inseguros debido a que sus sistemas electorales son “frágiles”. El sistema electoral de Venezuela, por el contrario, es “demostrable, verificable y monitoreable”, aseguró.

“Hemos construido un sistema electoral que está blindado contra el fraude”, afirmó Lucena y detalló que los medios de transmisión en Venezuela son auditados para asegurar la limpieza de los resultados electorales.

Fuente: lr21.com.uy

A la página de categoría

Loading...