Bordaberry apuesta a multiplicar por 4 los investigadores en 2018

19 de agosto de 2014 09:43 AM

19 0

La fórmula colorada presenta esta mañana su programa de gobierno, llamado Compromiso de Cambio, para una eventual administración de Pedro Bordaberry.

Según dijo el propio candidato, el documento de 350 páginas es resultado del trabajo de 25 equipos, con más de 500 técnicos durante un año y se basa en cuatro pilares: alcanzar una mejor educación, más seguridad, buena gestión y honestidad.

En educación, propone mantener a los representantes de los docentes con voz pero sin voto y reducir al 50% los cargos de confianza para en su lugar hacer llamados públicos para proveer cargos de gestión. Además propone una curricular unificada de 4 a 14 años y extender la educación de tiempo completo a niños de 4 y 5 años de contexto crítico, detalla El Observador.

En seguridad, en tanto, planea aumentar la presencia policial u el patrullaje, además de mejorar el servicio 911 para asegurar la velocidad de la respuesta.

El candidato aseguró en su cuenta de Twitter que en caso de lograr la Presidencia invertirá "pero en serio, en Ciencia y Tecnología" pues "es lo que hace la diferencia hoy en la riqueza de las naciones".

En ese sentido propone un "plan de intercambio de formación para que crezca la cantidad de investigadores en Uruguay. Su objetivo es multiplicar la cantidad de investigadores por 4 para el 2018 y por 8 para el 2020.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...