Barack Obama se postula como diputado en elecciones de Brasil

19 de agosto de 2014 10:33 PM

18 0

Barack Obama se postula como diputado en elecciones de Brasil

Los electores brasileños podrán votar el 5 de octubre por Barack Obama: un candidato al Congreso federal por el gubernamental Partido de los Trabajadores es conocido entre sus electores por el nombre del presidente de Estados Unidos.

Cláudio Henrique dos Anjos, de 45 años y también de tez negra, ganó en la justicia electoral que su nombre aparezca en el tarjetón como Barack Obama. Aspira a un escaño en la Cámara de Diputados, representando al estado de Rio de Janeiro.

En su sitio web, se presenta como Claudio Henrique Barack Obama, usando la misma tipografía que usó el mandatario estadounidense en su campaña. Este martes presentó su candidatura en el horario de propaganda partidaria obligatoria en la televisión y en el poco tiempo que tenía sólo lanzó "¡Vota Barack Obama!".

La ley electoral en Brasil, un país donde el apodo es casi siempre más conocido que el nombre de pila, da cierta libertad a los candidatos a elegir el nombre para disputar la campaña.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, por ejemplo, incorporó después legalmente su apodo (Lula) a su identidad. En esta elección hay un "O Nojento" (El asqueroso) lanzándose a diputado por el estado de Rio de Janeiro; su nombre es Danilo Gonzaga de Castro. También hay un "Chupa Cabras" y un "Pijama".

En las elecciones municipales de 2008 hubo al menos seis "Obamas" aspirando a cargos públicos, incluido Claudio Henrique, que perdió.

La fiscalía pidió a la justicia electoral que prohibiera a Dos Anjos usar el nombre del presidente de Estados Unidos, pero la corte falló a principios de agosto que el uso de este nombre no atentaba contra el pudor, es ridículo o irrelevante.

En las elecciones generales del 5 de octubre se renovará parte del Congreso, además de elegir al presidente y los gobernadores de estados.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...