Astori no sabía que Arbeleche era “adherente al Partido Nacional”

20 de agosto de 2014 04:37 PM

25 0

“Me acabo de enterar en estos días que Azucena (Arbeleche) es adherente al Partido Nacional. Y me acabo de enterar porque nunca le pregunté a qué partido pertenecía”, dijo el vicepresidente Danilo Astori.

El ex ministro de Economía durante la mayor parte del gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), fue quien convocó a Arbeleche para trabajar en la oficina de manejo de la deuda pública, por entonces recién creada.

Arbeleche fue presentada esta semana como la ministra de Economía de Luis Lacalle Pou, en caso de que el candidato del Partido Nacional acceda a la Presidencia.

Astori, que fue jefe de Arbeleche (recordó el candidato a vicepresidente por el Frente Amplio, Raúl Sendic), dijo que quedó “preocupado” cuando escuchó que la profesional decía ser técnica y no política.

“Hoy me preocupó un poco que Azucena dijera que ella no es política, que es técnica. Y la otra cosa que me preocupó de sus primeras declaraciones, es que no hay ninguna alusión, esto tiene que ver con lo anterior, a las transformaciones con las que se tiene que involucrar un ministro de Economía. Transformaciones que ya hicimos en este período y que el país necesita en el futuro”, agregó Astori, candidato a volver al Ministerio de Economía si gana nuevamente la Presidencia Tabaré Vázquez.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...