Alivio mundial: Hamas acepta cese al fuego permanente con Israel

26 de agosto de 2014 11:35 AM

33 0

Alivio mundial: Hamas acepta cese al fuego permanente con Israel

Hamas anunció este martes un alto el fuego permanente en el conflicto con Israel. El anuncio de la tregua indefinida se hará, previsiblemente, esta tarde desde El Cairo (Egipto), donde se negociaron los términos de la tregua, según ha informado un portavoz de Hamás a la agencia France Presse.

"Se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes y estamos esperando el anuncio oficial que determine la hora cero en la que entrará en vigor el alto el fuego", ha dicho el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. Por su parte, los portavoces de Benjamín Netanyahu se han negado a emitir ninguna declaración al respecto. Un vocero del Comité Popular de Resistencia Palestina –uno de los grupos que ha participado en el lanzamiento de cohetes a territorio Israelí- ha asegurado que el anuncio se realizará dentro de las próximas dos horas.

El presidente Mahmud Abbas revelará, durante una reunión de las facciones palestinas esta tarde, los términos del acuerdo, que supone el levantamiento del bloqueo en la franja de Gaza.

El exprimer ministro del gobierno de Hamás en Gaza Ismail Haniya ha calificado el alto el fuego de "victoria de la resistencia palestina". "Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada", afirmó Haniye, según la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamás.

Este acuerdo pone fin a 50 días de combates, cuatro treguas infructuosas e intensas negociaciones en El Cairo, que parecen haber dado por fin su fruto. Durante la operación israelí Margen Protector en la que, hasta ahora, han muerto más de 2.000 ciudadanos, casi 10.000 están heridos y 290.000 buscan refugio, según los últimos datos de la ONU.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...