Advierten sanciones a quienes molesten a las ballenas

20 de agosto de 2014 03:55 PM

23 0

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) advirtió que sancionará a quienes se acerquen demasiado a las ballenas que comenzaron a llegar a las costas de Uruguay.

En los últimos días varios de estos mamíferos marinos se dejaron ver en las playas de Maldonado y algunos curiosos se acercaron a ellas en pequeñas y grandes embarcaciones.

“En el caso específico de las ballenas, están prohibidas aquellas actividades que impliquen disturbio, ahuyentamiento o molestia, así como cualquier otra forma de cambio, destrucción, daño o contaminación de todas aquellas zonas que fueren sus áreas naturales de desplazamiento, nado, descanso, reproducción, de cría o de asentamiento poblacional”, dice un comunicado de la Dinara.

“Asimismo, a excepción de aquellos casos expresamente autorizados, quedarán prohibidos a menos de 300 metros de las ballenas el nado, el buceo, la moto náutica, la pesca y el acercamiento de embarcaciones no registradas”, agrega.

Las sanciones pueden comenzar con un apercibimiento o una multa, y pueden llegar hasta la retención de la embarcación, dijo a Subrayado el director de la Dinara, Daniel Girardoni.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...