206 espirometrías positivas en todo el país; 2.6% del total

25 de agosto de 2014 01:35 PM

14 0

La Unidad Nacional de Seguridad Vial divulgó un informe preliminar sobre el operativo realizado entre las 22 horas del domingo 24 de agosto y las 9 horas del día siguiente.

En este período se realizaron 7.707 controles de alcohol en conductores en ciudades y rutas nacionales, siendo que en un 2.6% del total se detectaron valores mayores al límite permitido de 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre.Por primera vez se hicieron controles de presencia de cannabis (marihuana) en conductores. De un total de 65 controles analizados, ningún caso arrojó valores positivos.

De acuerdo a la Unasev, la siniestralidad en este período de 12 horas sigue siendo significativamente menor a la registrada en que en similares períodos del resto del año.

Los datos preliminares con que se cuenta hasta ahora muestran que por sexto año consecutivo no se registraron siniestros con fallecidos en todo el territorio nacional.

Para el organismo, estos resultados confirman el cambio cultural que se ha producido en la sociedad en relación al tema alcohol-conducción, mostrando que es posible lograr una mejor convivencia ciudadana y el cuidado de la vida en el tránsito de nuestras ciudades y rutas.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...