Ébola fuera de control: 26% más enfermos en la última semana

4 de septiembre de 2014 06:08 PM

25 0

Ébola fuera de control: 26% más enfermos en la última semana

El número de muertos por la epidemia de Ébola en áfrica aumentó 26% en la última semana. Según los últimos números difundidos por la OMS ya hay más de 2.000 víctimas fatales a causa del virus y otras 3500 personas están infectadas.

La misionera estadounidense Nancy Writebol fue dada de alta este miércoles del hospital donde permanecía internada tras haber contraído el virus en Liberia, donde trabajaba como voluntaria.

Writebol fue sometida a un tratamiento con el suero experimental de vacunas contra el Ébola, que dio resultado en su recuperación y la salvó de una muerte que era casi segura.

La Agencia de Control de Enfermedades de los Estados Unidos considera que la epidemia está fuera de control. En Liberia, enfermeros y médicos iniciaron una huelga para protestar por las malas condiciones de trabajo y la falta de pago de salarios. Denuncian que no reciben equipamiento adecuado para protegerse del virus.

Además de la escasez de médicos hace falta dinero para contener la epidemia.

La ONU dice que los países afectados necesitan por lo menos 600 millones de dólares para comprar desde materiales básicos, como camas de hospitales, hasta medicamentos y ambulancias.

Este miércoles, la directora de la organización Médicos Sin Fronteras, cuestionó la falta de acción coordinada de la comunidad internacional.

Fuente: subrayado.com.uy:80

A la página de categoría

Loading...