Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno releva daños provocados por vientos y granizada en establecimientos rurales de Salto

12 de junio de 2018 03:03 AM
9 0
Gobierno releva daños provocados por vientos y granizada en establecimientos rurales de Salto

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca relevará los daños que produjeron las granizadas y vientos fuertes de las últimas horas en establecimientos rurales de Salto.

La granizada y los vientos produjeron daños importantes en algunas zonas, siendo Salto el departamento más afectado, aseguró el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La Intendencia de Salto informó que en Puntas de Valentín hay varias viviendas afectadas así como también invernáculos del corredor hortofrutícola.

El Comité Departamental de Emergencias Salto informó que se constatan afectaciones debido a voladuras y roturas de techos, no registrándose personas desplazadas.

A raíz de los hechos, se activó el “Protocolo de Coordinación General del SINAE” y los “Planes locales de emergencia y contingencia”.

Según lo establecido, la acciones de respuesta se mantienen en el nivel departamental, desde la Dirección se monitorea la situación y se facilitan las ayudas necesarias.

El director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mijail Pastorino, expresó que a raíz de las inclemencias climáticas se constataron daños en “macrotúneles, microtúneles e invernaderos” en varias zonas rurales del departamento.

Los daños no se produjeron solo por el tamaño del granizo, sino también por la intensidad del viento, que en algunas zonas alcanzó los 100 kilómetros por hora, aseguró.

La secretaría de Estado contará con un panorama más claro sobre las afectaciones sobre el fin de semana.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0