Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno analiza alternativas para construir terminal fluvial de pasajeros

30 de octubre de 2018 08:51 PM
7 0
Gobierno analiza alternativas para construir terminal fluvial de pasajeros

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el Ejecutivo analiza diversas alternativas para la construcción de una nueva terminal fluvial de pasajeros.

A comienzos de octubre la Mesa Política del Frente Amplio rechazó el proyecto de Ley que habilitaba la enajenación de los predios adyacentes al dique Mauá, para la construcción de la nueva terminal de Buquebus empresa propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena. Por tal motivo, la iniciativa cayó definitivamente.

Más allá de la decisión, el presiente del Frente Amplio, Javier Miranda, reconoció que el puerto de Montevideo tiene “un problema serio de falta de espacio”.

Además, remarcó que la terminal de pasajeros “no puede estar asociada a un puerto de cargas por razones de seguridad”.

Pocos días después, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el proyecto para construir una terminal junto al dique Mauá “murió y está enterrado”.

Este martes 30 de octubre, entretanto, el secretario de Estado aseguró el gobierno analiza otras zonas donde poder instalar la terminal fluvial de pasajeros.

Rossi remarcó que “se necesita mejorar las condiciones tanto para los pasajeros, como para el funcionamiento del puerto de Montevideo”.

“Habrá que seguir analizando todas las opciones y continuar trabajando para lograr un objetivo que es necesario”, dijo.

Remarcó que las zonas donde se podrá instalar la terminal fluvial de pasajeros son “variadas”, y aclaró que “no hay una propuesta concreta”.

“Buquebus es un actor que tiene intereses en esto, porque es la empresa de ferry que transporta pasajeros de Montevideo a Buenos Aires y viceversa. Pero se trata de un problema que tiene la principal terminal portuaria del país”, aclaró el secretario de Estado.

Añadió que es necesario que la empresa Buquebús “pueda trasladar sus operaciones y liberar el predio que en la actualidad utiliza en el recinto portuario”.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0