Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Evacuados en Tacuarembó, Paysandú y Rocha por inundaciones

8 de enero de 2019 02:19 PM
230 0
Evacuados en Tacuarembó, Paysandú y Rocha por inundaciones

Durante las fuertes lluvias del lunes, decenas de personas se vieron afectadas por inundaciones en distintas localidades del centro norte del país.

Durante las últimas lluvias fuertes del pasado lunes, se emitió una alerta naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). Durante un breve lapso de tiempo se reportaron copiosas y abundantes precipitaciones.

Según los datos arrojados por las estaciones meteorológicas del INUMET, entre las 7 de la mañana del domingo 6 y las 7 de la mañana del lunes 7de enero, los máximos acumulados de precipitación tuvieron lugar en los departamentos de Tacuarembó, Río Negro, Durazno y Paysandú.

El lugar que más agua recibió fue Peralta de Tacuarembó, con un total de 192 milímetros, seguidos por Cañada Grande de Río Negro, con 190 milímetros.

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, hecho a las 19:30 horas del lunes, había un total de 82 personas desplazadas en seis departamentos.

También se reportaron rutas cortadas en Artigas, Durazno, Florida, Rocha y Soriano. Según datos de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito, a las 17 horas del lunes estaban cortadas las rutas nacionales 6, 30, 40 y 95 que afectan los departamentos de Artigas, Durazno, Florida y Soriano, y la ruta 9 en Rocha da paso solo a tránsito pesado.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0