Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Este domingo se eligen los concejos vecinales y presupuestos participativos

11 de noviembre de 2018 01:42 AM
4 0
Este domingo se eligen los concejos vecinales y presupuestos participativos

Los montevideanos pueden elegir las obras a realizar en sus barrios, en el marco del Presupuesto Participativo, y también a sus representantes en los consejos vecinales.

Este domingo 11 de noviembre entre las 9 y 19 horas se realiza la votación presencial, tanto de Presupuesto Participativo como de los concejos vecinales.

Se encuentran habilitados para votar todas las personas mayores de 16 años, y para poder sufragar se requiere la presentación de la cédula de identidad. El voto es secreto.

En cada mesa receptora de votos habrá dos urnas. La hoja del Concejo Vecinal es de color blanco y la del Presupuesto Participativo de color celeste.

Este año se habilitó la votación digital. Desde el sábado 5 y hasta este sábado 10 se habilitó el sufragio vía web de los proyectos presentados al Presupuesto Participativo, a través de la plataforma de participación ciudadana “Montevideo Decide”. Para votar electrónicamente se estableció como requisito: tener 18 años cumplidos y estar registrado como usuario electrónico del Estado.

Este domingo se pude votar al Concejo Vecinal y el Presupuesto Participativo presencialmente en un mismo circuito (siempre que el candidato pertenezca a la zona y la propuesta al Municipio).

Otra posibilidad es votar el Concejo Vecinal (siempre perteneciente a la zona del candidato) y luego votar al Presupuesto Participativo en otro circuito del Municipio.

También se puede elegir solamente a concejales vecinales, o votar solamente al Presupuesto Participativo, presencialmente o electrónicamente, o votar electrónicamente el presupuesto y sufragar presencialmente para concejos vecinales.

En el Presupuesto Participativo se admite seleccionar hasta dos propuestas al momento de marcar la hoja de votación, del mismo Municipio.

La votación corresponde a los ocho municipios capitalinos y sus respectivos Centros Comunales Zonales (CCZ).

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0