Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Emiliano Lasa fue premiado como Mejor Deportista

13 de octubre de 2017 11:21 AM
1 0

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) distinguió al atleta con el “Altar Olímpico”. La ceremonia se realizó en el Teatro Solís, donde se premiaron a los mejores deportistas uruguayos del período 2015-2016.

El acto de entrega de premios fue el jueves 12 de octubre, por la noche y el máximo galardón fue para Emiliano Lasa, de 27 años, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En esa ocasión el deportista fue sexto en salto largo y tras los juegos recibió el Diploma Olímpico por parte del COU.

El período que se tomó en cuenta para la premiación fue entre setiembre de 2015 y diciembre de 2016. Además de Lasa, también fue distinguido su entrenador, el brasileño Nelio Moura con el premio aporte técnico. Cabe recordar que el atleta está radicado en San Pablo, donde entrena bajo las órdenes del mencionado profesor.

Otro de los principales destaques de la jornada fue a la tenista María Fernanda Secinaro, de 16 años, que fue premiada con la Llama Olímpica. Esta distinción se le otorga a las promesas del deporte uruguayo.

En tanto que el Olivo Olímpico, como mejor entrenador, fue para Luis Chiapparro, responsable de los logros en vela de Dolores Moreira. Justamente, “Lola” fue premiada en vela, ganadora del anterior Altar Olímpico.

Luego de recibir el principal premio de la noche, Emiliano Lasa dijo: “por suerte coincidió estar en Uruguay y poder recibirlo personalmente. Es algo muy importante, una alegría enorme y honor de recibir el premio entre los mejores deportistas del país”. “Me costó 16 años llegar a los Juegos. Cuando vi la cita de Sydney 2000 empecé a soñar con estar allí y por suerte se cumplió y con una buena actuación para el país”.

Lea también: Fiebre brechtiana en el teatro uruguayo

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0