Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Diputado nacionalista lanzará campaña de recolección de firmas para derogar Ley trans

31 de octubre de 2018 04:09 AM
7 0
Diputado nacionalista lanzará campaña de recolección de firmas para derogar Ley trans

El diputado del Partido Nacional Carlos Iafigliola anunció que la próxima semana lanzará la campaña de recolección de firmas para habilitar un referéndum contra la Ley integral de derechos a las personas trans.

Días pasados Iafigliola anunció a la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrua (Partido Nacional) que comenzará con la recolección de firmas para interponer un recurso de referéndum y derogar la recién aprobada “Ley Trans”.

En las últimas horas, el legislador blanco indició que se encuentra ajustando los detalles sobre la integración de la Comisión pro referéndum, y aseguró que en los primeros días de la próxima semana lanzará la campaña de recolección de firmas en todo el país.

Explicó que el camino previsto es presentar las firmas ante la Corte Electoral, en un número no inferior al 2% de los inscriptos habilitados para votar, que serían unas 50 mil adhesiones, para lo cual disponen de un plazo de 150 días después de promulgada la Ley.

A partir de ese momento, la Corte Electoral procederá al análisis de las firmas y en caso de validarlas se dispara el segundo paso que es la convocatoria a una consulta popular voluntaria en la que cual el 25% de los ciudadanos inscriptos para votar deben pronunciarse a favor de interponer el recurso de referéndum, el que se habilita como tercera y definitiva etapa.

El legislador nacionalista ya había anunciado, durante el debate parlamentario, que en caso de aprobarse la Ley impulsaría un recurso de referéndum.

Iafigliola rechazó que la Ley establezca que a la persona “se le asigna convencionalmente un sexo”. Dijo que “el sexo se asigna por biología y no por una disposición convencional”.

Cuestionó que la normativa establece entre sus beneficiarios, además de las personas transexuales y travestis a “otros”, porque “queda abierta la puerta para que exista cualquier denominación de identidad sexual ya que en la actualidad se habla de 120 orientaciones sexuales”.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0