Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Día de los Muertos en México, explicado en un vídeo animado de tres minutos

1 de noviembre de 2018 11:30 AM
11 0
El Día de los Muertos en México, explicado en un vídeo animado de tres minutos

Gracias a la popularidad que adquirió por el éxito de la película de Disney ‘Coco’, la festividad del Día de Muertos mexicana despertó gran interés y curiosidad en todo el mundo. Aquí un entretenido resumen de su origen.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los que ya no están. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Se trata de una tradición antigua que ha tomado mayor notoriedad en el mundo gracias a la película Coco, que muestra la conexión de la sociedad mexicana con los que ya no están y su forma tan distinta de mirar a la muerte.

La película de Disney ganadora del Oscar despertó gran interés y curiosidad en todo el mundo por conocer más sobre cómo lo mexicanos asumen el culto a la muerte como una gran fiesta para honrar, recordar y celebrar a los muertos.

Dicha festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la Unesco en el año 2008.

Rodrigo Septién y Álvaro Pascual, artífices de ‘Destripando la Historia’, una serie YouTube donde comparten videos sobre el origen de determinadas cosas, ya sean películas, personas o tradiciones, decidieron resumir en tres minutos la historia del Día de Muertos.

A través de un video animado, con música mariachi característica de México, Pascu y Rodri como se hacen llamar los creadores de ‘Destripando la Historia’—,nos sumergen en toda la mitología primigenia que hay detrás de la celebración de la muerte en México.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0