Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Cuáles son los beneficios del zapallo para la salud?

9 de julio de 2018 01:25 PM
45 0
¿Cuáles son los beneficios del zapallo para la salud?

Se trata de una hortaliza que puede ser empleada en la elaboración de un amplio espectro de platos. El zapallo es un alimento de fácil preparación y consumo, por lo que lo transforma en una opción gastronómica muy popular a nivel internacional. SUAT te informa sobre sus destacadas cualidades.

Se caracteriza por su pulpa de color anaranjado, sabor dulce y contenido de betacarotenos -sustancias que ayudan a prevenir el cáncer-. Gracias a su alto nivel de fibra, el zapallo ayuda a regular la función intestinal porque se digiere con facilidad -en especial, cuando se cocina hervido o al horno-. Por lo tanto, es recomendable en caso de padecer gastritis u otras patologías digestivas. Además, ayuda a depurar los riñones y se aconseja para el correcto funcionamiento de la vejiga.

El principal componente de este alimento es el agua: entre el 80 y el 90 % del total. Esto se traduce en que posee un escaso aporte calórico, el cual también tiene relación con que el zapallo presenta bajo contenido en hidratos de carbono y ausencia casi total de grasas; por cada 100 gramos de calabaza aporta solamente entre 10 y 40 calorías.

Al mismo tiempo, le brinda al organismo los siguientes nutrientes: vitaminas A, B, C, y E; fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio. Debido a su contenido en vitaminas, el zapallo ayuda a cuidar la vista, así como también a fortalecer la piel, el cabello y los huesos.

Es perfecto para incorporarlo en la dieta semanal, ya que ayuda a mantener el organismo más saludable. Las opciones son muy diversas, tanto para platos salados como dulces.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0