Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corea del Norte critica la “presión unilateral” ejercida por Pompeo durante su visita a Pyongyang

7 de julio de 2018 04:17 PM
15 0
Corea del Norte critica la “presión unilateral” ejercida por Pompeo durante su visita a Pyongyang

"Estados Unidos ha traicionado el espíritu de la cumbre del mes pasado", consideraron desde el gobierno norcoreano.

El Gobierno de Corea del Norte criticó la actitud del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita a Pyongyang, tras considerar que intentó “presionar de manera unilateral” al país para que abandone su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte Yi Sung Lim dijo que su país está muy decepcionado por la actitud de los negociadores estadounidenses en lo que fue el primer encuentro entre ambos países tras la histórica cumbre entre Trump y Kim del pasado 12 de junio en Singapur, así lo informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Sung Lim tachó las conversaciones directamente de “lamentables”. “Pensábamos que iba a ser un encuentro constructivo”, manifestó citado por la mencionada agencia.

A su vez una fuente anónima del Ministerio de Exteriores recogida por la agencia norcoreana KCNA, manifestó que el resultado de las conversaciones con el diplomático estadounidense ha sido “muy preocupante” porque ha conducido a una “fase peligrosa que podría sacudir nuestra, hasta ahora firme, voluntad de desnuclearizar la península”.

“Estados Unidos ha traicionado el espíritu de la cumbre del mes pasado”, consideró.

Pompeo por su parte consideró que la reunión ha arrojado progresos a la hora de establecer un calendario para que las autoridades norcoreanas den por cancelado su programa nuclear.

“Me he pasado un buen rato discutiendo este calendario”, dijo el funcionario norteamericano a la prensa y agregó: “creo que hemos progresado en cada aspecto de nuestras discusiones”.

“El presidente Trump promete un futuro brillante para Corea del Norte, pero para esto es necesario llevar a cabo una desnuclearización completa”, dijo Pompeo según cita el periódico nipón Nikkei.

Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte han establecido grupos de trabajo para lidiar con “aspectos esenciales”, incluida la validación de los esfuerzos para lograr la desnuclearización.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0