Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Autoridades de gobierno realizan gestiones ante embajada y cancillería de Brasil por corte de puente Mauá

15 de septiembre de 2017 12:51 AM
4 0
Autoridades de gobierno realizan gestiones ante embajada y cancillería de Brasil por corte de puente Mauá

El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza las gestiones pertinentes ante  la embajada de Uruguay en Brasil y ante la Cancillería del país norteño, con la finalidad de normalizar la situación y garantizar la libre circulación en la frontera a raíz del corte del puente Mauá por parte de productores lecheros brasileños que protestan por la “invasión de productos lácteos uruguayos”.

Este jueves un grupo de productores lecheros de Yaguarón, cortaron la circulación por el puente Barón de Mauá que une las ciudades de Río Branco en Cerro Largo y Yaguarón en Río Grande del Sur.

Los productores brasileños exigen al gobierno federal de Brasil que interrumpa el ingreso de productos lácteos uruguayos al país norteño.

Aseguran que el mercado del estado de Río Grande “está siendo invadido” por la producción uruguaya y que por ello no logran colocar su producción.

Además indicaron que en el año 2016 fueron importados 242 mil toneladas de leche y derivados.

En horas de la tarde de este jueves, la Cancillería de la República emitió un comunicado en el cual asegura que en virtud del corte del puente internacional Barón de Mauá, que fuera realizado en el día de la fecha por un grupo productores brasileños contrarios a la exportación de leche en polvo por parte de Uruguay a ese país, “se mantuvo una reunión con el embajador de Brasil acreditado en Uruguay, Hadil Fontes da Rocha, a efectos de realizar consultas y manifestar la preocupación por lo sucedido”.

Asimismo, la secretaría de Estado realiza gestiones a través de la embajada de Uruguay en Brasil y ante la Cancillería local, “con la finalidad de normalizar la situación y garantizar la libre circulación en esa frontera”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: Alfredo García: "la democracia brasileña tiene muchas fallas"

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0