Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ansias de libertad: Una vaca escapa de un matadero y da a luz en un refugio

7 de enero de 2019 01:35 PM
195 0
Ansias de libertad: Una vaca escapa de un matadero y da a luz en un refugio

Una vaca que había pasado toda su vida en una granja lechera fue enviada al matadero porque ya no era productiva. Logró escapar (estando encinta) y fue rescatada por una ONG animalista.

La vaca Brianna había pasado toda su vida “útil” produciendo leche para la industria láctea. Pero llegó el día en que no era más rentable para la empresa porque no producía suficiente leche, y fue entonces enviada al matadero.

En el camino, mientras viajaba en un camión a unos 2.5 metros del suelo, la desesperación la hizo patear la puerta del vehículo en movimiento, saltar y correr hacia su libertad. Lo consiguió, pero su destino era incierto porque nunca había salido de su encierro ni había tocado el pasto o visto la luz del sol directa.

Brianna paralizó el tráfico en una autopista de la ciudad de Nueva Jersey pero alguien logró reportar el hecho y fue rescatada por voluntarios del refugio Skylands Animal Sanctuary & Rescue, quienes la trasladaron sana y salva hasta su sede. Apenas dos días después de lo ocurrido, el pasado sábado 29 de diciembre, otro inesperado acontecimiento sorprendió a todos: Brianna dio a luz a Winter.

Mike Stura, fundador de Skylands Animal Sanctuary dijo: “Recibí una llamada de un amigo mío que es oficial de policía. Dijo que había una vaca corriendo por una gran carretera, así que salí corriendo”.

Cuando llegó, la policía la había acorralado fuera de la autopista en una pequeña carretera donde le pusieron una correa alrededor del cuello.

Un testigo ocular dijo que Brianna pateó el portón trasero del camión y saltó, pero el conductor ni siquiera se dio cuenta.

Stura dijo que no estaba seguro de si Brianna escapó del camión debido a su embarazo, pero aseveró que “de cualquier manera que lo veas, todos estos animales quieren vivir”.

“Sin lugar a dudas, podría decirte que estaba muerta de miedo de estar en ese camión. No es bueno; ellos solo quieren salir”, concluyó.

Fuente: lr21.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0